Herramientas de creación

Office 365 ofrece diversas herramientas, entre ellas unas destinadas a ayudar a organizar y crear contenidos. Para ello, las más destacadas son:

  • OneNote: está pensado como una libreta para tomar notas (introducidas a mano o con teclado), recopilar información y poder trabajar de forma colaborativa. Te permite agregar dibujos, fotografías, imágenes escaneadas y elementos multimedia, tales como audio y vídeo. Gracias a todo ello, puedes utilizar esta herramienta como portfolio digital, lo cual te resultará útil a la hora de plantear proyectos de aprendizaje.

Para más información sobre OneNote, haz clic aquí.

  • Class NoteBook: se trata de un espacio (puedes crearlo desde OneNote) para trabajar en el aula. Se divide en tres secciones:
    • Biblioteca de contenidos: espacio en el que el profesor (solo él puede editar) puede ir archivando todos aquellos documentos o enlaces que los alumnos pueden consultar.
    • Espacio de colaboración: pensado para trabajar en grupo y en el que, tanto alumnos como profesores, pueden colaborar.
    • Libreta del alumno: espacio de trabajo autónomo de cada uno de los alumnos en el que podrán crear sus propios apuntes revisados por el profesor.

Para más información sobre Class NoteBook, haz clic aquí.​

  • Sway: se trata de una herramienta que ayuda a crear informes interactivos, presentaciones... de una forma ágil con resultados actractivos. Se pueden incluir imágenes, gráficos interactivos, videos... Te permite, incluso, crear narracciones, añadir subtítulos o producir tus propios podcast. Además, esta aplicación hace posible compartir cualquier presentación con alumnos y familias.

Para más información sobre Sway, haz clic aquí.