¿Cómo se adaptan las actividades y problemas en matic?

matic utiliza varios algoritmos para adaptar las preguntas al ritmo de avance de cada alumno. Se tienen en cuenta aspectos como el nivel que se le adjudica a cada uno inicialmente, su rendimiento (es decir, si responde correctamente o no a las preguntas) o el tiempo que emplea para responder. El sistema incluye hasta 34 parámetros distintos que determinan la propuesta de itinerario de aprendizaje individual.

En las primeras sesiones, matic plantea a los alumnos preguntas de menor dificultad y, a partir de ahí, va ajustando el flujo de preguntas al nivel de cada uno. El hecho de que tus alumnos sean capaces de responder las primeras preguntas cómodamente hace que ganen confianza, adquieran un compromiso y muestren motivación por seguir aprendiendo.

Conforme los alumnos van avanzando, el sistema va adaptando su contenido y sus enunciados al comportamiento individual de cada uno. Así pues, la dificultad de las preguntas aumenta para los alumnos más avanzados, mientras que se mantiene el nivel básico para los estudiantes con un rendimiento más bajo. Todas las actividades de matic han sido debidamente revisadas por expertos en la materia, de modo que su adecuación a cada nivel está garantizada.

Debes tener en cuenta que el potencial de adaptabilidad de matic aumenta con su uso. Cuanto más se utiliza, más datos recoge y más se enriquece. De este modo, optimiza la adaptación del itinerario de aprendizaje a cada alumno, lo que permite al estudiante aprender más y mejor. Además, el alumno puede repasar un concepto tantas veces como necesite sin sentir que está repitiendo los mismos ejercicios una y otra vez.