¿matic reemplaza al profesor?

matic es una herramienta de apoyo, no reemplaza al profesor. Su objetivo principal es desarrollar y reforzar las habilidades matemáticas básicas, brindando la oportunidad de realizar un itinerario de aprendizaje personalizado orientado a la mejora de cada uno de los alumnos.

Por tanto, no está diseñado para introducir nuevos conceptos o temas, ni para resolver problemas únicamente, sino que se centra en que los alumnos adquieran y ejerciten las habilidades matemáticas básicas.

Además, matic no tiene como objetivo una mejora homogénea de todos los alumnos, sino que busca que cada alumno alcance su máximo potencial de acuerdo con sus capacidades.

El profesor debe ejercer de guía y asistir a los alumnos cuando sea necesario, a pesar de que el trabajo en matic se realiza de forma autónoma. Tanto la actividad en clase como los deberes se establecen siguiendo las rutinas propias del aula y del centro.

Es importante comunicar a los estudiantes que tú estás al tanto de su progreso y que aprecias el esfuerzo que están realizando para aprender y mejorar.

Asimismo, evita responder a las preguntas de los alumnos. Si no saben alguna respuesta, deja que se equivoquen y el ordenador lo registrará. De esta forma, por un lado los estudiantes se ven obligados a reflexionar a partir de las estrategias de resolución que se les ofrecen y, por otro lado, se garantiza que la adaptabilidad se realiza con éxito.