¿Es eficaz el uso de matic?

matic permite a los alumnos mejorar en el conocimiento y desarrollo de los conceptos y habilidades matemáticas, aumentar su velocidad en la resolución de problemas y obtener mejores resultados gracias a su tecnología adaptativa.

A partir del desempeño de cada alumno en la resolución de actividades, el sistema articula un itinerario personalizado con propuestas adaptadas a su nivel, permitiendo que ejercite los conceptos matemáticos de una manera progresiva y avance a su ritmo. De esta forma, los alumnos no sienten frustración por no saber resolver las actividades que se le presentan, y a la vez no se aburren, ya que el nivel está ajustado a sus capacidades. Gracias a matic, los alumnos pueden desarrollar al máximo todo su potencial.

Además, el hecho de que tus alumnos dispongan de resultados instantáneos con soluciones explicadas permite que tomen conciencia de sus errores y aciertos y puedan conocer el proceso que deberían haber seguido para la resolución correcta de los ejercicios. 

Por otro lado, matic es digital, con una interfaz atractiva y de fácil uso, por lo que tus alumnos mostrarán motivación, compromiso e implicación con el sistema y con el aprendizaje de las matemáticas. 

En lo que respecta a la enseñanza de las matemáticas, matic ahorra tiempo en procesos como la preparación de materiales, la asignación de tareas, el seguimiento y la evaluación de los alumnos. Además, permite obtener datos precisos sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos y realizar un seguimiento personalizado de cada uno de ellos y del conjunto de la clase. Así, es más fácil atender la diversidad de la clase, y apoyar tanto a los alumnos más avanzados como a los que presentan más dificultades de aprendizaje.

Las pruebas realizadas con matic en centros educativos demuestran que en cuatro semanas tanto docentes como alumnos asimilan el funcionamiento de la herramienta y los resultados son visibles de forma inmediata.

En 2015 se realizó un estudio en más de 62 centros educativos usuarios de matic y el 97,06 % de los profesores encuestados confirmaron que los alumnos disfrutaban aprendiendo con matic; el 70 % de los alumnos preferían matic a clases normales y el 76 % de los alumnos quería usar matic para otras materias.

Otro estudio investigó la efectividad del aprendizaje adaptativo en contextos reales a partir de 1.700 sesiones de clase. Más de 10.000 alumnos usaron la herramienta durante un periodo de seis meses. Los resultados mostraron que las habilidades matemáticas mejoraban una media de 8,3% por concepto. Esta mejora refleja el aumento de la competencia matemática en alumnos con ritmos distintos de aprendizaje y constata que matic contribuye a mejorar los resultados de todos los alumnos al margen de su nivel inicial.