¿Cómo se prepara la primera sesión?

Antes de empezar a utilizar matic en el aula, es aconsejable que presentes a tus alumnos la herramienta y les expliques cómo funciona.

Durante las sesiones con matic, las instrucciones en el aula deben ser mínimas, por lo que es conveniente que te adelantes a cualquier problema y les expliques cómo se estructura la sesión de trabajo con la herramienta.

Es importante que tus alumnos conozcan el funcionamiento del sistema adaptativo para saber que cada uno tendrá un itinerario distinto y propio. También deben saber que pueden encontrar una pista en la mayoría de ejercicios y, además, que las soluciones están razonadas y explicadas paso a paso, por lo que, a priori, no será necesaria tu intervención más que en casos puntuales, y los alumnos podrán ir avanzando de forma autónoma.

Es recomendable también que compartas con tus alumnos la duración de las sesiones y que establezcas, en la medida de lo posible, un sitio fijo para cada uno de ellos, permitiendo así agilizar las sesiones con matic.

Antes de la primera sesión en el aula asegúrate de que dispones del código de activación para acceder a matic y realizar tu registro. Una vez hayas accedido, crea tu primera clase para obtener un código que compartirás con tus alumnos al empezar a usar matic.

Es importante que comuniques que deben realizar el trabajo de forma autónoma y disponer del material necesario para ello. En primer lugar, un ordenador o tableta, pero también papel y bolígrafo para realizar las operaciones.