¿Cuántas actividades hay en matic?

Los alumnos reciben una media de seis preguntas por concepto. matic comienza planteando las actividades más fáciles, y avanza hacia las de dificultad media para terminar con las difíciles. La dificultad de las preguntas aparece indicada con unas barras en la esquina superior derecha de las actividades (a mayor número de barras coloreadas, mayor dificultad).

Las preguntas elegidas permiten al sistema asegurar que el alumno domina el concepto trabajado y, en caso de que no las supere, revisar el contenido readaptándolo a su nivel y a sus necesidades.

El hecho de que matic sea un sistema adaptativo hace que cada alumno reciba un número determinado de preguntas para cada concepto. Si un alumno recibe más o menos preguntas que sus compañeros depende del itinerario que la herramienta ha trazado para él.

Las preguntas, además, son variables, por lo que existe una gran cantidad de actividades. Todas ellas se adaptan a las necesidades de cada alumno y pueden ser corregidas y evaluadas de forma automática.