Los escapes rooms

AulaPlaneta plantea igualmente un modelo de síntesis global que permite abordar los aprendizajes clave de la asignatura a partir de una experiencia de enseñanzaaprendizaje que utiliza la gamificación como estrategia para propiciar un proceso de metacognición. Se trata de los escape rooms, los cuales exigen a los alumnos recuperaraplicar sintetizar sus conocimientos sobre la materia para resolver los enigmas planteados y superar, con ello, el juego.

Los escapes aulaPlaneta de Física y química permiten alcanzar objetivos de cuatro tipos: 

  • Síntesis: revisar los principales contenidos de la asignatura abordados hasta el momento del juego.
  • Consolidación: reforzar los conocimientos adquiridos a través de la resolución de problemas concretos ligados a la materia.
  • Contextualización: aplicar lo aprendido a lo largo del curso en situaciones o contextos próximos a la realidad.
  • Metacognición: tomar conciencia sobre los procesos de aprendizaje realizados: qué saben y cómo lo han aprendido. 

Ejemplos: 

Si quieres saber más sobre los escape rooms, pincha aquí.